La Voz Oriente

Una Cuarentena Total nos ayudaría a romper la cadena de contagios

 Una Cuarentena Total nos ayudaría a romper la cadena de contagios

Mucho se especula aún respecto a las próximas medidas de bioseguridad tomadas por las administraciones municipales de los municipios del Oriente Antioqueño. El día de hoy en rueda de prensa el Alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate aclara a la comunidad que por el momento son simples iniciativas que a su parecer impactarían de forma positiva en toda la población 

El día de ayer se reunieron varios alcaldes de la región, donde concluyeron y aceptaron un segundo encuentro para el día de hoy a las 2:00 p.m con el fin de organizar con todos los secretarios de salud de los municipios, un desescalamiento de pacientes y así poderle dar un poco más de espacio a las personas más delicadas a causa del COVID-19.

Es importante resaltar que en el municipio la ocupación de camas UCI se encuentra en un 100% y en Medellín en un 97%. El Alcalde explica entonces, que «al enfrentar una semana donde la mayoría de personas vienen de tomar vacaciones en otros lugares del país, el entrar en una cuarentena obligatoria de como mínimo 15 días ayudaría a mitigar el impacto del tercer pico que enfrentamos a nivel nacional».

Por el momento no se hace oficial ninguna decisión por parte de las administraciones municipales y gubernamentales. Del mismo modo, se está a la espera de los comunicados y decretos a nivel nacional.

#NoticiaEnDesarrollo