SITIRIO Avanza

Pese a la actitud dilatadora y entorpecedora de algunos de los Gerentes de las Empresas de Transporte, afectando así la economía de los propietarios de vehículos y conductores, propiciando las deficiencias en la prestación del servicio de transporte y yendo en contra de los acuerdos logrados en el mes de Mayo, a la fecha se tienen los siguientes avances por parte de la Alcaldía, con el propósito de ofrecer más cobertura y mejor servicio en el Sistema de Transporte Público para los ciudadanos.
-Cumplimiento por parte de la Alcaldía de cada una de las peticiones expresadas el pasado 30 de Abril por el señor Diego Ospina, quien habló en nombre de los Gerentes.
-Concertación, diálogo, escucha y capacitación con transportadores, Gerentes de empresas y propietarios de vehículos en cerca de 40 reuniones durante este año.
– Instalación de la tecnología en 40 de los vehículos que van a hacer parte del Sistema, pertenecientes a las empresas CooptraRionegro y Flota Córdova. (Los propietarios que no dejen instalar la tecnología, no podrán entrar en el Sistema SITIRIO).
– Se tienen identificados y concertados los sectores comerciales donde estarán ubicados los Sistemas de Recarga de Tarjetas.
– Concertación de Rutas nuevas y existentes con los transportadores.
– Tarifa plena de 2.300 para las nuevas rutas.
– Se definió la contribución de los parqueaderos para el fortalecimiento económico del Transporte Público de Rionegro.
– Socialización y explicación de la operación del sistema con la comunidad y diferentes gremios, a través de diálogos comunitarios, capacitaciones constantes y Medios de Comunicación.
Debido a que varios de los Gerentes no han dejado instalar la tecnología en los Buses, es necesario extender hasta el mes de Noviembre la iniciación de la Operación del Sistema. De lo contario, se implementará el Plan de Contingencia; en este caso se suspenderían las habilitaciones a las empresas que no quieran hacer parte del Sistema, y se habilitará temporalmente en prioridad a los propietarios de vehículos o empresas para prestar el servicio.
Foto: Cortesía.