La Voz Oriente

La Primera Asociación de Constructores de Antioquia será ejecutada por el Municipio de El Retiro

 La Primera Asociación de Constructores de Antioquia será ejecutada por el Municipio de El Retiro

El Alcalde Nolber Bedoya con el animo de generar una reactivación económica en el Municipio de El Retiro, apoyó la creación de una nueva Asociación de Constructores, que permita que no solo las obras públicas puedan ser realizadas con mano de obra local, sino también que los recursos que se invierten se queden en las familias de la localidad.

La primera obra en cabeza de la Asociación de Constructores de El Retiro es el mantenimiento del Parque Educativo, con el propósito de protegerla de la oxidación y el deterioro a mediano plazo.

“Permitir la asociatividad fue una promesa de campaña y la estamos cumpliendo, en este caso queremos que sea mano de obra local para las obras Guarceñas”, dijo el Mandatario Local, Nolber Bedoya.

Actualmente, en la Asociación de Constructores, se invierten más de 38 millones de pesos para el mantenimiento del Parque Educativo, facilitando la reactivación y dinamización de la economía local y de las familias de los asociados.

“La prioridad es darle empleo a la gente de El Retiro, que los recursos que se invierten en las obras también puedan quedarse aquí mismo”, dijo al respecto, Jhon Dairo Marulanda, miembro de la nueva Asociación.

La Administración Municipal también se encargó de brindar orientación y asesoría a la Asociación de Constructores, para la creación y legalización de esta.

Foto: Cortesía.