La Voz Oriente

La Asociación de Ciudadades Intermedias de Colombia ya tiene su Mesa Directiva

 La Asociación de Ciudadades Intermedias de Colombia ya tiene su Mesa Directiva

Con la presencia de los Alcaldes, o sus delegados, de 35 ciudades del país, se consolidó en Bogotá la Asociación de Ciudades Intermedias de Colombia (Asointermedias) donde se eligió, por unanimidad, al Rionegrero Santiago Ospina como Director General; como Presidente al Alcalde de Palmira Oscar Escobar; Vicepresidente al de Puerto Colombia Wilman Vargas y Secretario General al de Los Patios José Miguel Bonilla.

Durante el evento, se consolidó la Asociación de la que se espera hagan parte próximamente unas 65 ciudades. Con esta conformación, se iniciaron gestiones con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, buscando consolidar proyectos de inversión y de interés común para estas ciudades distribuidas en todas las regiones le país.

Para ello se contó con la Presencia del Coordinador de Empalme del Gobierno entrante Luis Fernando Velasco, al tiempo que los Alcaldes enviaron una carta al electo Presidente de la República pidiendo un espacio presencial con él para presentarle varias peticiones y propuestas en beneficio los habitantes de estas ciudades.

Las principales características de las Ciudades Intermedias de Colombia es que tienen, cada una, más de 100.000 habitantes, cuentan con puertos aéreos o marítimos, pertenecen a las categorías 1 y 2, y se identifican por sus dinámicas comerciales, sociales, de desarrollo y de infraestructura, entre otras.

Foto: Cortesía.