Gobernador de Antioquia da palabras de aliento para estos días de confinamiento

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se dirigió la noche de este jueves a todos los antioqueños minutos antes de empezar el TOQUE DE QUEDA CONTINUO en algunos municipios del territorio.
El dirigente fue enfático en resaltar que las decisiones son tomadas por preservar la vida de todos, siendo muy consientes de los impactos económicos que estas decisiones tienen, «volver a abrazarnos» es la frase que representó su discurso.
Del mismo modo, en declaraciones a medios oficiales durante el día, Luis Fernando Suárez no descarta la posibilidad de que hayan toques de queda para todos los fines de semana del presente mes, según el comportamiento responsable de la comunidad, la evolución de los focos de contagio y disminución de aforo hospitalario.
Cabe resaltar que las restricciones de confinamiento continuo solo se llevarán a cabo en 25 municipios del departamento, para la restante población aplica el toque de queda nocturno.
Los alcaldes del Oriente Antioqueño aún no reciben de manera oficial la confirmación a su petición presentada esta mañana ante los entes gubernamentales y nacionales, donde solicitaban de manera preventiva exigir el aislamiento continuo en todos los municipios de Oriente, como Guatapé y El Peñol, debido a que en estas localidades también se presentan de manera continua traslados hospitalarios a las centrales clínicas del altiplano ubicadas en Rionegro y La Ceja, las cuales se encuentran en su aforo máximo.
Recordemos de manera reflexiva que el auto cuidado es nuestra mejor arma para combatir estos tiempos difíciles para todos. El lavado de manos, uso de tapabocas y distancia social siguen siendo VITALES para evitar el contagio.